Por considerarlo como el probable responsable de la muerte de un hombre, la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León ejecutó una orden de aprehensión en contra de Robereto Esaú ‘N’ por el delito de homicidio calificado.
Dicha detención fue llevada a cabo el pasado 29 de julio sobre la calle Volcán del Ajusco, entre la avenida Gonzalitos y la calle El Roble, en la Colonia Urdiales, en el municipio de Monterrey.
De acuerdo con las autoridades, el investigado es acusado de la muerte de Juan Manuel ‘N’, hecho ocurrido el pasado viernes 21 de julio al interior de las oficinas de Tarjeta Feria, ubicada en la Estación Lincoln de la Ecovía.
El imputado llegó al sitio y solicitó un trámite cuando otro sujeto ingresó a las instalaciones, quien sacó un arma de fuego oculta dentro de una mochila, mientras que Roberto Esaú mostró un cuchillo, oculto entre sus prendas, y gritó a los presentes que se tiraran al suelo.
El ahora detenido se dirigió al área de las cajas registradoras para hacerse del efectivo; el otro sujeto le dice a Juan Manuel que se mueva y lo dirige a donde se encontraban las otras personas.
Tras quedar de frente, Roberto y Juan comenzaron a discutir, por lo que lo agredió e hirió con el arma blanca en varias ocasiones para después huir del lugar con rumbo desconocido junto con la persona no identificada.
Las personas del lugar llamaron a los cuerpos de auxilio, los cuales momentos después confirmaron el deceso de la víctima.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para realizar la respectiva autopsia, determinando las heridas de arma blanca como la causa de muerte.
El detenido permanecerá recluido en el Penal de Apodaca para continuar con las indagatorias a la espera de la resolución de su situación.