El actor Paul Reubens, mejor conocido por dar vida a Pee-Wee Herman en la serie de televisión “Pee-Wee’s Playhouse” y en diferentes especiales de TV y películas, falleció este domingo a la edad de 70 años, luego de padecer cáncer por seis años, sin que diera a conocer la enfermedad con que fue diagnosticado de forma pública, sin embargo, se ha informado que nunca se rindió en búsqueda de vencer este padecimiento con la tenacidad que lo caracterizaba, según informó la familia de la estrella de los setenta que, además dejó una corta en la que pedía disculpas por callar, la cual se publicó tras su deceso.
La familia Reubens fue la encargada de dar a conocer la nota que el actor, originario de Nueva York, escribió sobre la enfermedad que adolecía, donde pidió perdón a sus fanáticas y fanáticos por no haber hablado nunca sobre el cáncer que supo que padecía desde el 2017.
“Acepte mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años.”, reza la carta en su introducción. “Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fanáticos y seguidores. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”, prosigue el texto del comediante.
La familia de Paul recurrió a dar a conocer la noticia de su deceso desde la cuenta de Instagram del actor, en el que expresaban que la noche de ayer se habían despedido del icónico Pee-Wee, a quien describieron como una persona que creyó en la “positividad, fantasía y en la importancia de la bondad”, la cual reflejó a través de las diferentes áreas de entretenimiento en las que se desempeñó, pues cabe recordar que fue actor, escritor y productor.
“Paul luchó contra el cáncer con valentía y en privado durante años con su tenacidad e ingenio característicos”, destacó su familia que también escribió que, pese a su deceso, Reubens seguirá viviendo para siempre “en el panteón de la comedia” como aquel hombre que conmovió los corazones de grandes y chicos a través de los personajes que personificó a lo largo de su vida, sobre todo, Pee-Wee Herman.
Paul creó el personaje de Pee-Wee Herman a finales de los setenta, en 1977, el cual obtuvo muy buen recibimiento del público, motivo por el que obtuvo cada vez mayor participación dentro de la pantalla chica, luego de ser invitado como anfitrión en un especial televisado por HBO, en 1981, lo que, posteriormente, trajo otras oportunidades como la filmación de su serie “Pee-Wee’s Playhouse”, emitida del 1986 y 1991 y una película, estrenada en 1988.
Aunque el actor se convirtió en uno de los más queridos del público, en 1991, fue arrestado luego de ser captado masturbándose en un cine donde proyectaban “películas para adultos”, por lo que fue acusado bajo el cargo de exposición indecente.
Una década más tarde, en 2002, una investigación policial que tuvo acceso a su casa lo acuso de posesión de obscenidad y pornografía infantil, por lo que Paul se declaró culpable dos años más tarde, en 2004, por lo que no pudo estar en compañía de niñas o niños, a excepción de que las madres, los padres o tutores lo autorizaran.
El actor volvió a dar vida a su famoso personaje en 2010 y 2016, primero para una puesta en escena en Broadway y, más tarde, para la cinta de Netflix; “Pee-Wee’s Big Holiday”.