Tras darse a concer el asesinato del coordinador jurídico del Congreso Local, Ricardo Flores, el dirigente del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg, reclamó al Gobernador, Samuel Garcia, frenar el discurso de odio y persecución política ejercida por el mandatario contra legisladores de oposición.
El líder panista aseguró que las palabras del Ejecutivo se suman a la situación de inseguridad que se vive actualmente en el estado, lo que conlleva a realizar este tipo de actos.
“Esto es parte del clima de violencia que se vive en Nuevo León, una violencia alentada desde el ejecutivo del estado, con sus discursos de odio, similares a los del presidente de la República, que han friccionado a la sociedad y que producen un campo fértil para este tipo de acciones”, señaló Hernán Salinas.
Tanto García Sepúlveda, como los secretarios, de gobierno y seguridad, aún no se han pronunciado al respecto a más de 12 horas de haberse producido el ataque al representante jurídico del congreso, lo cual refleja ingobernabilidad, apuntó Salinas Wolberg.
“Hoy, en un hecho que trastoca la vida, de un poder, como es el poder legislativo, hay un silencio absoluto del Gobernador, del Secretario General de Gobierno, y del Secretario de Seguridad en Nuevo León, esto llama poderosamente la atención y evidentemente demuestra, que hoy en Nuevo León, estamos viviendo un alto grado de ingobernabilidad, producto de la desatención en un tema tan sensible como es la seguridad”.
El dirigente estatal del PAN, lamentó la situación que están sufriendo los nuevoleoneses, con más de 680 homicidios dolosos en lo que va del año.
“Nos duele lo que le está ocurriendo a cientos de neoloneses, en lo que va del año, los más de 680 homicidios dolosos, lo que ocurrió en el municipio de Anahuac, en Colombia, Nuevo León, donde a unos metros estaba el Gobernador de Nuevo León y no hubo ningún pronunciamiento”.
Hernán Salinas, reprochó que quien debiera ser el garante de la seguridad, de la construcción de la paz y el diálogo en el estado, como lo es el gobernador, sea quien ha creado un ambiente de crispación política en el estado.
“Sus comentarios han creado un ambiente de tensión política Creo que no tenemos un ambiente de crispación como lo tenemos hoy, desde la cabeza del gobierno. Y eso es lo que más duele, que el Gobernador, que es el encargado de que haya gobernabilidad, de que haya paz”, añadió.
Puntualizó que confía en que la Fiscalía General del Estado, esclarezca el asesinato del Director Jurídico del Congreso, así como los de otros cientos de neoloneses, víctimas de la delincuencia en el estado.