Por unanimidad, el José Arturo Salinas Garza fue reelecto este martes como presidente del Poder Judicial de Nuevo León por los próximos dos años.
La reelección fue confirmada con 16 votos a favor de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), renovando así a Salinas en el cargo, el cual ocupa desde el año 2021 y que se prolongará hasta julio del 2025.
Luego de tomar protesta, rindió su informe de labores correspondiente al ejercicio 2022 – 2023, haciendo un recuento del trabajo realizado, en el cual dio cuenta de los avances logrados en materia jurisdiccional, administrativa y tecnológica.
El informe lo concentró en cuatro grandes ejes: Justicia Pronta y Expedita; Acceso a la Justicia; Justicia Laboral y Fortalecimiento de la Carrera Judicial.
En justicia pronta y expedita abordó algunos de los servicios que se han implementado de manera tecnológica como el de copias certificadas con el que se han mejorado los tiempos de respuesta con un servicio más ágil, sencillo y totalmente gratuito a través del Tribunal Virtual.
En el eje de acceso a la justicia comentó que se ha trabajado en acercar servicios a todos aquellos que así lo requieran, inaugurando espacios en municipios que no contaban con sedes judiciales.
En el eje relativo a Justicia Laboral, el magistrado presidente enfatizó que Nuevo León es ejemplo en la impartición de justicia en materia laboral pues a 10 meses de que entró en vigor el nuevo modelo en nuestra entidad, se ha logrado sortear con éxito los retos y ofrecer a los ciudadanos un modelo único en el país.
Al hablar del Fortalecimiento de la carrera judicial expresó que se seguirá impulsando la capacitación y preparación permanente para seguir ofreciendo una labor jurisdiccional de excelencia y por ello se ofrecen diversas opciones para reforzar la formación académica de los servidores públicos judiciales.