Por ser los probables responsables de hechos ilícitos, elementos de Fuerza Civil detuvieron a cinco presuntos criminales, uno de ellos menor de edad, en dos operativos simultáneos realizados el martes.
El primero de ellos fue llevado a cabo en el municipio de El Carmen, en el cruce de las calles Banyan y Laurel en la colonia Buena Vista, en donde los policías estatales visualizaron a una pareja discutiendo y peleando entre sí, por lo que decidieron abordarlos para detener la agresión.
Las personas lograron ser identificadas como Jonathan “N”, de 34 años de edad, y Lesly “N”, de 24; quienes se comportaron de forma agresiva, por lo que los uniformados les solicitaron una revisión a sus pertenencias.
El resultado de la inspección fue el aseguramiento de un arma de fuego con su cargador y ocho balas; dos mochilas; 31 envoltorios de marihuana; 29 envoltorios de “cristal”; dinero en efectivo; dos celulares y una báscula digital.
Minutos más tarde, se llevó a cabo el segundo operativo de Fuerza Civil en el que detuvieron a dos adultos y un menor de edad.
Los hechos se suscitaron en el cruce de las calles Antracita y Avenida las Rocas, en la colonia San Bernabé Topo Chico al norte de Monterrey; lugar en el que los agentes estatales visualizaron a tres personas discutiendo y alterando el orden.
Los efectivos se aproximaron a las personas, quienes se identificaron como Sergio “N” y Marlen “N”, ambos de 31 años de edad; además de un menor de 15.
En la inspección a los sujetos, se les incautaron: un arma corta con su cargador y 11 balas; una bandolera; 30 envoltorios de marihuana; 32 bolsas de “cristal”; dinero en efectivo; un celular; una báscula digital y una motocicleta.
Se presume que las cinco personas forman parte de un grupo de la delincuencia organizada, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.