Los padres de los dos hermanitos que fueron encontrados maniatados por policías, en la colonia Polanco, en el municipio de Guadalupe, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Leobarda de 23 años, madre de los pequeños, y Geovanny, de 32 años, y padrastro de los menores, fueron vinculados a proceso por los delitos de desobediencia y resistencia a particulares, motivo por el cual fueron ingresados al centro penitenciario en espera de que se resuelva su situación legal.
Por dichos delitos, tanto Leobarda como Geovanny podrían alcanzar una pena que va de los 7 a los 14 años de prisión.
Los menores fueron rescatados por la policía municipal, luego de que un vecino hiciera un reporte al 911 por presunto maltrato infantil, debido a que se escuchaban llantos constantes.
En un cuarto de la vivienda fueron localizados dos menores, de 4 y 5 años de edad. Trascendió que la habitación fue rentada por la madre de los niños, identificada como Leobarda, de 23 años y por su pareja Geovanny, de 32 años.
Al arribar las autoridades al lugar, los niños estaban solos y la pareja llegó minutos después, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados para rendir su declaración y explicar las causas por las que mantenían a los menores atados.
Los niños fueron revisados por personal del Centro Médico de Guadalupe, donde se indicó que ninguno de los menores cuenta con lesiones que pongan en riesgo su vida o integridad.