Tras una serie de trabajos de inteligencia, elementos de Fuerza Civil en coordinación con el Ejército y la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron a un hombre quien estaría relacionado con el crimen del director de policía del municipio de Linares, hecho ocurrido el 29 de junio.
La aprehensión se registró la tarde de este miércoles en un parque ubicado en Camino al Ejido “El Carmen”, en el municipio de General Terán.
En el lugar, los estatales realizaban indagatorias cuando observaron al individuo con una maleta en su mano, quien, al percatarse de la presencia de las autoridades, arrojó la valija al piso y comenzó a huir.
Los efectivos realizaron una persecución a pie y lograron darle alcance al sospechoso identificado como Jesús “N”, de 46 años de edad. Sin embargo, al verificar sus identificaciones, se percataron que su verdadero nombre es Braulio “N”.
Los uniformados procedieron a realizarle una inspección a sus pertenencias, asegurando un arma calibre 22; una maleta que contenía un arma larga con un cargador con 12 cartuchos calibre .223; 23 envoltorios con una sustancia sólida parecida al “cristal” y una báscula digital.
Esta persona ya era buscada por las autoridades policiales, pues se sospecha que es uno de los principales involucrados en el homicidio del director de Policía de Linares, Gabriel Solano; ocurrido el pasado 29 de junio.
Además, Braulio “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado, así como su presunta participación en la privación de la libertad de personas al sur del estado.
El probable responsable de estos hechos ilícitos fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.