Tras el asesinato del director jurídico del Congreso del Estado, Ricardo Flores Suárez, la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), exigió al Gobierno de Nuevo León y al Congreso dejar de lado las confrontaciones políticas y demandó a la Fiscalía General esclarecer este hecho.
A través de un comunicado, la CADHAC exhortó al organismo encargado de investigar y perseguir los delitos a hacerse cargo del caso y dar con los responsables.
“Desde CADHAC condenamos el asesinato del director jurídico del Congreso de Nuevo León, Ricardo Flores Suárez, y demandamos a Fiscalía General de Justicia una investigación pronta y expedita para el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley”, sentenció.
El órgano defensor de los derechos humanos externó sus condolencias a la familia de Flores Suarez, así como deseó pronta recuperación a las víctimas y que tanto el gobierno estatal como el congreso local trabajen en conjunto por el bien de la ciudadanía.
“Lamentamos que este asesinato ocurra en medio del ambiente de confrontación política entre el Gobernador y el Congreso que ha prevalecido en el estado durante los últimos meses. Se anteponen las diferencias políticas al bienestar de todas y todos quienes formamos parte de la sociedad de Nuevo León”, añadió.
CADHAC respaldó el trabajo realizado por Ricardo Flores en el congreso local y condenó la violencia en el estado.