Reuters
Alphabet, la matriz de Google, dijo este viernes que redujo su participación en Robinhood Markets en casi un 90%, recortando su exposición al operador de aplicaciones financieras que ha estado lidiando con una desaceleración en su negocio principal.
Alphabet había invertido en Robinhood cuando era una empresa emergente que no cotizaba en bolsa, y poseía más de 4.9 millones de acciones de la compañía a finales de 2021.
Esa participación valía casi 419 millones de dólares cuando las acciones de Robinhood alcanzaron su máximo de 85 dólares en agosto de 2021, apenas un mes después de la oferta pública inicial.
Tras la venta, Alphabet posee ahora 612,214 acciones de la compañía, por valor de unos 7 millones de dólares, según cálculos de Reuters. Hasta el jueves, las acciones de Robinhood habían caído un 86% desde sus niveles récord.
Robinhood ha estado luchando por recuperar su equilibrio tras emerger como la aplicación de tecnología financiera revelación durante la pandemia, cuando varios operadores minoristas se sintieron atraídos por su plataforma debido a que no cobraba comisiones y por su interfaz de fácil uso.
La plataforma de la empresa también desempeñó un papel importante en el fenómeno de las acciones meme en enero de 2021, cuando varios operadores se unieron a través de las redes sociales para hacer subir el valor de acciones muy vendidas en corto como GameStop.
Pero el ciclo de endurecimiento de la Reserva Federal el año pasado afectó a las acciones, especialmente a las de empresas tecnológicas de alto vuelo en las que había mucho interés minorista, lo que hizo mella en el negocio de Robinhood.
A principios de esta semana, Robinhood dijo que había obtenido ganancias por primera vez como empresa pública, sorprendiendo a Wall Street, que esperaba una pequeña pérdida.
Sin embargo, como los operadores minoristas se mantuvieron cautos, los usuarios activos mensuales de la plataforma disminuyeron a 10.8 millones, un millón menos en comparación con el primer trimestre y 3.2 millones menos que el año pasado.
Para contrarrestar la debilidad de las operaciones, Robinhood ha tratado de ampliar sus fuentes de ingresos. En junio, acordó la compra de la empresa de tecnología financiera y tarjetas de crédito X1.