El actor Jamie Foxx protagonizó una polémica en redes sociales luego de publicar un comentario en su cuenta por el que fue criticado y acusado de ser antisemita, ya que nombró a Jesús para referirse a los falsos amigos.
Después de eliminar su comentario, quien recientemente habló sobre los problemas de salud con los que se enfrentó en el pasado, recurrió posteriormente a la misma vía para pedir perdón.
“Quiero disculparme con la comunidad judía y todos los que se sintieron ofendidos por mi publicación. Ahora sé que mi elección de palabras ha causado ofensa y lo siento. Esa nunca fue mi intención”, escribió.
Asimismo, aclaró lo que quiso decir. “Fui traicionado por un amigo falso y eso es lo que quise decir con ‘ellos’, nada más. Solo tengo amor en mi corazón para todos. Amo y apoyo a la comunidad judía. Mis más profundas disculpas a cualquiera que se haya ofendido”, añadió.
Con fondo negro y letras blancas, el también comediante estadounidense acompañó el siguiente mensaje con los hashtags #falsosamigos y #falsoamor. “Mataron a este tipo llamado Jesús. ¿Qué crees que te harán?”.
A los comentarios negativos en contra de Foxx también se unió la actriz de Friends, Jennifer Aniston, luego de que medios locales informaran que le había puesto ‘me gusta’ a la publicación original. A través de sus historias, argumentó lo que pensaba sobre el antisemitismo y se pronunció respecto al tema.
“Esto realmente me enferma. No le di ‘me gusta’ a esta publicación a propósito o por accidente. Y lo que es más importante, quiero ser claro con mis amigos y cualquier persona herida por esto que aparece en sus feeds: NO apoyo ninguna forma de antisemitismo. Y realmente no tolero el ODIO de ningún tipo. Punto”, dijo vía Entertainment Weekly.