Los señalamientos por el contenido en los libros de texto gratuito continúan, pues se ha dado a conocer que en uno de ellos se hace referencia al secuestro y asesinato de Eugenio Garza Sada por parte de guerrilleros. Sin embargo, han cambiado los conceptos por “retención” y “ajusticiamiento”.
Esto ha ocasionado que lo ocurrido en el año de 1973 por parte de la Liga Comunista 23 sea señalado de minimizado por lo que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), se pronunció en contra y asegura que la información es errónea y distorsionada.
“La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey expresa su profunda preocupación y rechazo de las versiones erróneas sobre la trágica muerte de Don Eugenio Garza Sada en los nuevos libros de texto” se puede leer a través de un comunicado.
“Dicha información distorsionada falta a la verdad histórica también deshonra la memoria de un destacado empresario cuyo legado sigue siendo relevante en el desarrollo económico y social de México” añade.
El organismo empresarial exhortó a las autoridades a modificar y corregir dicha información con ayuda de expertos.
“Instamos a las autoridades educativas a rectificar esta inexactitud y muchas otras detectadas en los contenidos, con el apoyo de especialistas, padres de familia y maestros, para garantizar una educación de excelencia para las futuras generaciones” señalan.
La Canaco también instó al gobierno estatal a pronunciarse al respecto, tanto del contenido de los libros, así como de la distribución de los mismos en la entidad.