Un total de 175 mujeres se graduaron de diversos cursos impartidos en el municipio de San Nicolás, los cuales van desde maquillaje, corte y confección hasta plomería.
Por tercer año consecutivo, el Centro de Bienestar Integral para la Mujer (CEBIM), impartió estos talleres para su desarrollo profesional, así como personal y emocional.
“Ya estamos cerca de la cifra de las mil graduadas del Centro de Bienestar integral…lo que trata de enfocarse es en cómo ayudarle a la mujer en su día a día, independientemente del tema de género, esto nos ha ayudado a fortalecer la gran cohesión que hay en la ciudad a través de las familias”, indicó el Alcalde, Daniel Carrillo Martínez.
El CEBIM, ofrece cursos gratuitos y a bajo costo de automaquillaje, uñas, mecánica automotriz, reparación de electrodomésticos, plomería, globos para fiestas y eventos, corte de cabello, fotografía, identidad corporativa, diseño social, repostería, corte y confección y más.
Carrillo Martínez destacó que este tipo de programas han ayudado a que en San Nicolás el índice de violencia contra la mujer e intrafamiliar sea menor, ya que prepara a las mujeres del municipio a que puedan enfrentarse a las problemáticas que se les presente.
Quienes estén interesadas en formar parte de la próxima generación pueden pedir informes al WhatsApp: 81 1228 9876.