“La casa de los famosos México”, en su primera temporada no sólo logró romper niveles de audiencia, sino que durante las 10 semanas que duraron sus transmisiones se colocó entre los temas más hablados de los usuarios de Internet.
Tras varias semanas de estrategias, complots y duras nominaciones, por fin se dio a conocer el nombre del ganador de la primera temporada.
Con 18 millones de votos del público Wendy Guevara, se convirtió la ganadora absoluta de la primera temporada de “La casa de los famosos México”, siendo acreedora del premio de cuatro millones de pesos, mientras que Nicola Porcella quedó en segundo, Poncho de Nigris en tercero y Sergio Mayer en cuarto.
Las redes sociales ya lo anticipaban, desde muy temprano el nombre de la influencer se posicionó como tendencia en las redes sociales y los usuarios ya la declaraban triunfadora, incluso, varias cuentas aseguraban que estaba arrasando con las votaciones, pero no fue hasta que Galilea Montijo pronunció su nombre que el público ( y las redes sociales) estallaron de alegría.
“Gracias, estoy temblando, se me están temblando los pies, no lo puedo creer Dios mío”, fueron las primeras palabras de Wendy, mientras que a los pocos segundos la jefa le dijo lo siguiente a Nicola, antes de despedirlo:
“Demostraste que siempre se puede volver a empezar, que siempre hay segundas oportunidades, descubriste que no estás solo, que llevas a tu familia, te aseguro que en México eres el hombre más amado de Perú”.
Wendy al quedarse sin ningún compañero en la casa le dijo a la jefa: “me siento muy sola, pero feliz”, a lo que la voz omnipresente le dijo que nunca lo estaría ya que ella la acompañaría.
Enseguida la triunfadora pasó al confesionario para agarrar una llave con lo que abrió la caja transparente que tenía el maletín lleno de dinero y la jefa le dijo:
“Tu encanto, carcajadas, carisma, todos tus ‘Resulta y resalta’ llenaron de momentos inolvidables, auténtica que se convirtió en una amiga entrañable, a lo largo de estos 71 días demostraste que con tu personalidad tan ocurrente lograste vencer cualquier estrategia, gracias por permitirnos conocer a esta mujer tan fantástica que siempre ha sabido cuál es tu camino.
“Muchas felicidades, hoy te coronas como la ganadora de ‘La casa de los famosos México’ y ni moderrímo”, mencionó la jefa.
Wendy gritó: “estoy feliz”, mientras que Galilea le mostró un interruptor apagar la luz de la casa, algo que la youtuber hizo de inmediato y toda la residencia quedó en penumbra.
Al salir Guevara luciendo un elegante vestido rojo, agradeció a todo el público que la ovacionó y fue recibida con un abrazo de su mamá quien le dijo que era una guerrera.