En un encuentro parejo, Inter Miami se coronó campeón de la Leagues Cup al vencer al Nashville SC 10-9 en la serie de penales, en un duelo que terminó empatado a un gol en el tiempo regular.
El conjunto de Florida dominó la posesión del balón durante los primeros minutos del compromiso, sin embargo, los locales buscaron equilibrar las acciones con posesiones de balón más largas.
Fue al minuto 23 cuando Lionel Messi logró hacerse del control del esférico en los linderos del área, realizó un par de recortes a su izquierda y con tiempo y espacio sacó un zurdazo para colocar el esférico en el ángulo derecho, lejos del alcance del arquero Elliot Panicco.
Para la parte complementaria, los locales lograron empatar a uno el marcador al 57’ con un autogol tras una serie de rebotes entre los defensas del Miami dentro del área, en un tiro de esquina, que terminó con el balón dentro de la portería.
Un par de ocasiones más se le presentaron al ‘equipo de los flamingos’ que terminaron en el poste, una de ellas de último minuto, por lo que el encuentro culminó empatado en el tiempo regular y ambos debieron tirar una serie de penales.
Ya en la tanda de penaltis, fue hasta el tiro número 11 que Inter Miami logró superar al conjunto local por 10 anotaciones contra 9, coronándose así como campeón por primera vez desde su fundación en 2018.