Con el objetivo de que las empresas de Nuevo León contraten a más personas con alguna discapacidad, el diputado por Movimiento Ciudadano, Héctor García, propuso este lunes una reforma de ley, a fin de fortalecer su inclusión.
De acuerdo con el legislador, esta iniciativa busca también que las personas con discapacidad tengan un desarrollo laboral, así como personal y social.
“Con esta iniciativa, nos proponemos combatir la pobreza en la que vive un número importante de personas con discapacidad, debido a la falta de acceso a un empleo y a una educación adecuada que les permita desarrollarse en los sectores productivos”, expresó García García.
El proyecto de reforma busca modificar el artículo 22 de la Ley Para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Esta reforma de ley plantea que la contratación se hará efectiva cuando se cubran la profesión, oficio o actividad requerida para algún puesto, en igualdad de oportunidades con otra persona que no tenga discapacidad alguna.
“La discriminación, la desigualdad de oportunidades para acceder a la educación, incluso deficiencias en el sistema educativo, carente de estrategias claras sobre la inclusión, así como docentes especializados para atender a personas con discapacidad, debe quedar en el pasado”, subrayó el diputado emecista.
Según los Registros del Sistema de Información de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en México, en el país hay 6 millones de personas con discapacidad, de los cuales más de 2 millones 800 mil está en edad laboral y solo un 38.5 por ciento tiene empleo,
Una problemática que debería ser erradicada, enfatizó Héctor García, es el hecho de que las personas con alguna discapacidad ganan 6.6 por ciento menos en comparación con quienes no pertenecen a este segmento de la población laboral.