Nacional

Localizan restos óseos durante búsqueda de los 5 jóvenes de Lagos de Moreno

En una ladrillera fueron localizados fragmentos óseos y machetes, durante una diligencia relacionada en la búsqueda de los cinco jóvenes reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno.

La Fiscalía Estatal informó que derivado de los trabajos desplegados de búsqueda que se han implementado por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) fue asegurado un predio donde se halló diversos restos humanos, así como indicios que ya se integraron a la carpeta de investigación.

Personal ministerial ubicó la propiedad en privada El Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, en el municipio de Lagos de Moreno, en la región Altos Norte, en donde realizaron un cateo y se aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro, entre otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.

La institución indicó que lo asegurado fue integrado a la carpeta de investigación y se continuará trabajando bajo los protocolos establecidos, entre ellos operativos, entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros para dar con el paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime.

La Fiscalía aseguró que en todo momento se les ha informado a los familiares de los muchachos sobre los hallazgos de manera oportuna y continuaremos brindándoles la atención.

Los jóvenes fueron vistos por última vez el 11 de agosto, cuando se encontraban en el Mirador de San Miguel, en dicho municipio de los Altos Norte.

Su desaparición, así como la difusión de una fotografía y un video, causaron indignación entre la población a nivel nacional e internacional.

El fin de semana los pobladores de Lagos de Moreno se unieron para exigir su localización y pedir que regrese la paz a ese municipio, además de que encendieron veladoras en las escalinatas d ella parroquia. Mientras que este lunes, la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara, realizó un paro simbólico de labores en todos los planteles, bajo el lema #QueremosPaz.

Deja un comentario