Una nueva estación de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás fue inaugurada este martes, con la que suman tres delegaciones en la zona norte de la ciudad.
Dichas instalaciones, ubicadas en la colonia Residencial de Santo Domingo, incluye dormitorios para hombres y mujeres, área de monitoreo, bodega de materiales, y está abastecida con un camión de bomberos, una ambulancia, así como equipamiento.
“Hoy inauguramos la tercera estación de emergencia y rescate en la zona norte, colindante con el municipio de Apodaca. Creemos va a ser de muchos beneficios porque aparte de una zona de rescate, también tendrá una zona de emergencia de primer contacto médica…que puedan llegar nuestros elementos lo más rápido posible”, indicó el alcalde, Daniel Carrillo.
Además, 16 elementos de la institución municipal se graduaron de Primeros Respondientes, quienes recibieron capacitación en la Técnica Médica de la UANL, con la que podrán auxiliar en casos de emergencias médicas que lleguen a presentarse en el municipio.
Cabe señalar que el terreno donde está la nueva estación de Protección Civil y bomberos, es parte de un terreno donde se presentó una explosión el pasado mes de enero que afectó a alrededor de 200 viviendas.