La obra de ampliación del Arroyo Topo Chico, con la que se busca evitar inundaciones, registra hasta este martes un avance de más del 40 por ciento y podría quedar lista en los próximos meses.
En un trabajo en conjunto, el Gobierno de San Nicolás y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continúan con la segunda etapa del revestimiento y ampliación hidráulica de dicho cauce.
“Esta es una obra bipartita de gobierno federal y municipal y ahí vamos, hemos trabajado ya un poquito más de un año y todo indica que así vamos a continuar lo que resta del año y seguramente el 2024”, aseguró el Alcalde, Daniel Carrillo Martínez, durante el recorrido de inspección de la obra.
Hasta el momento se tiene un avance de alrededor del 50 por ciento de los 200 metros lineales que se están recubriendo en esta segunda etapa. Cabe señalar que la meta es llegar a los 1.6 kilómetros del cajón hidráulico.
Con esta obra se espera que el agua de las lluvias que se acumule corra con mayor rapidez para desfogar el área, así como evitar focos de infección generados por la basura y por otras fuentes.
Se pronostica que para el mes de diciembre se entregue la terminación de esta segunda etapa, permitiendo la apertura del corredor vial desde la entrada del municipio de Apodaca.