El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció su decisión de respaldar la “candidatura única” de la senadora Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México. Sin la presencia de la priísta Beatriz Paredes, el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, rodeado de los líderes del partido en el Congreso y dirigentes estatales, aseveró que buscan con ello privilegiar la unidad y reducir el desgaste político.
En un breve mensaje y después de más de dos horas de retraso, priístas, panistas y perredistas, acompañaron al líder del PRI, para que diera su anuncio en apoyo a Xóchitl Gálvez, aunque no estuvieron ni la panista, ni la priísta Beatriz Paredes.
“Será una mujer, sin lugar a dudas, la que sea presidenta de México y va a ser del Frente Amplio por México, y va a ser Xóchitl Gálvez y la vamos a apoyar con todo”, sostuvo Moreno.
Para los integrantes de la fuerza política que encabeza, agregó, “hacer política siempre ha significado anteponer el interés superior de la nación sobre todas las cosas, México es primero y nos necesita a todos unidos. Con esa visión, es el tiempo siempre claro de cerrar filas y buscar el camino que más le convenga al Frente Amplio por México, porque es el que le conviene a nuestro país y a las familias mexicanas. El mejor camino posibles para garantizar que el perfil emane de este proceso con el respaldo total y absoluto del PRI, PAN y PRD, y toda la sociedad civil organizada”.
Y al recalcar que hicieron un acopio de toda la información disponible y seria sobre las preferencias de la población en este proceso interno, apuntó: somos inteligentes y claros; cuando hay ventajas consolidadas, tenemos que ser congruentes en una sola dirección para mantenernos cohesionados e ir por la alternativa más competitiva”.
Alejandro Moreno también anunció que no buscará la presencia de la Mesa Directa de la Cámara de Diputados, pues manifestó que será una mujer del PRI quien encabeza esa labor.