El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reducirán de 52 a 43 las operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la “sobresaturación” de esa terminal aérea y pese al rechazo de las aerolíneas.
“Aprovecho para informar que ya no es posible tener el número de operaciones que actualmente tiene el aeropuerto de la ciudad, se va a informar está saturado”, señaló esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional.
“Está saturado el aeropuerto, son muchísimas operaciones, hay riesgos y queremos prevenir”, dijo en su ‘mañanera’ de este jueves.
El mandatario enfatizó que hay una actividad del AICM es superior en 150 por ciento a su capacidad, es decir, “de 100 por ciento saturado, tiene una sobresaturación, todavía, de 50 por ciento”. Por ello, firmó un decreto para que parte de esas actividades aéreas se trasladen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al que calificó como “uno de los mejores del mundo”.
La determinación, subrayó, se tomó porque ya hay una alerta de Protección Civil de un posible riesgo, y la idea es prevenirlos.
“Ya hay problemas de tráfico y queremos actuar con responsabilidad. Hay una recomendación de Protección Civil, entonces tuvimos que tomar esa decisión de reducir el número de operaciones, para evitar un problema mayor”.