Siete docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León con una amplia trayectoria recibieron este sábado el nombramiento de Profesor Emérito.
Durante la ceremonia, se entregó también el reconocimiento al Mérito Académico a más de 100 estudiantes que obtuvieron el mayor promedio a lo largo de sus estudios de bachillerato y licenciatura.
El Rector de la UANL, Dr. Santos Guzmán López, fue el encargado de entregar los nombramientos a cada uno de los profesores.
Entre los maestros reconocidos están Ramón Guadalupe, Profesor Emérito de la Facultad de Agronomía, Lilia Guadalupe Garcia Figueroa, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Juan Manuel Alfaro Barbosa, de la Facultad de Ciencias Químicas, Marco Vinicio Gome Meza, de la Facultad Facultad de Agronomía, Sergio Eduardo Nakagohi Cepeda, de la Facultad de Odontología, con 45 años de profesor, Fuensanta López Rosales de la Facultad de Psicología, y Oscar Uvaldo Villarreal Garza, decano y ahora maestro Emérito de FACPYA.
En su mensaje, el rector resaltó la labor llevada a cabo por los docentes en la educación e investigación.
“Reconozco su invaluable compromiso con la docencia, la investigación, y la trascendencia que se refleja en nuestro compromiso social en el desarrollo y el bienestar humano”, precisó Guzmán López.
“Conferir este nombramiento es una manera de agradecer a quien se han entregado a su labor, que han ido más allá y que han dejado huella en su entorno”, finalizó.