Tras darse a conocer que trabajadores de SIMEPRODE, dejaron basura afuera de los domicilios de diputados panistas, el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, condenó estas acciones como una agresión directa y señaló al Gobierno del Estado por lo anterior.
Salinas Wolfberg aseguró que esto fue realizado en represalia por la aprobación de la Ley de Residuos, en el Congreso del Estado, y advirtió que buscarán que los responsables sean sancionados.
“Hoy nuestros legisladores fueron víctimas de un delito, que pone en riesgo a la ciudadanía. No vamos a tolerar este tipo de actitudes, ni de acciones, por parte de Simeprode y del gobierno estatal”, aseguró el líder panista.
“Vamos a buscar que se sancione y se persiga a los responsables de estas acciones, porque en Nuevo León, este tipo de delitos y este tipo de situaciones, son intolerables”, añadió.
Salinas Wolberg, consideró que estos son actos de intimidación por parte del gobierno estatal, con la agravante de que ahora acudieron hasta los domicilios de los legisladores, poniendo en riesgo también a los vecinos en su salud y medio ambiente, al haber tirado basura en la vía pública.
“Lo que hoy vemos, es un acto nuevamente, de presión y de intimidación en contra de aquellos que piensan diferente; se pusieron en riesgo la salud y el medio ambiente de muchas familias, al tirar la basura en la calle, por parte de Simeprode”.
Salinas Wolberg, advirtió que analizan la vía jurídica para proceder legalmente contra los autores intelectuales de este ataque. “Analizamos cuales son las vías jurídicas para sancionar esta ilegal conducta”.
Hernán Salinas puntualizó que la aprobación de la ley de manejo de basura busca modernizar y eficientar el servicio.
“Es falso que busquemos desaparecer Simeprode, es falso que busquemos privatizar la recolección y manejo de basura; lo que se busca con la iniciativa es modernizar y eficientar esta labor que hace el gobierno e involucra a los municipios, para poderlo hacer de una mejor manera, a favor de los ciudadanos” sentenció.