Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió la vida la noche del viernes tras sufrir una descarga eléctrica mientras se encontraba realizando labores de mantenimiento.
Los hechos ocurrieron en una subestación de la dependencia, ubicada sobre la avenida Félix U. Gómez en su cruce con la calle Gregorio Torres, en la colonia Centro, en el municipio de Monterrey.
El deceso del hombre, de aproximadamente 25 años de edad, provocó que las clínicas 2 y 33 del IMSS, así como los alrededores, sufrieran de un apagón, el cual tuvo lugar alrededor de las 23:00 horas.
Este hecho ocasionó que varios pacientes pusieran en riesgo su vida, pues algunos contaban con un aparato para sobrevivir, así como cirugías que se quedaron a medias, debido a que el generador de energía de emergencia no funcionó aparentemente por falta de mantenimiento.
Familiares de pacientes de la clínica afirmaron también que quedaron atrapados en los ascensores.
Tras una maniobra de CFE, el servicio de energía quedó restablecido.
De acuerdo con Protección Civil, al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja atendieron al hombre, quienes confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Se informó también que el trabajador de CFE estaba realizando un mantenimiento a cinco metros del suelo y pese a que el hombre contaba con arnés y equipo de seguridad, desconocen el motivo de la descarga.