Dos hombres fueron detenidos mientras circulaban con su vehículo en el sector San Agustín, municipio de San Pedro.
La doble captura, que se dio luego de una persecución, se tuvo cabida en la avenida Batallón de San Patricio y Diego Rivera, a la altura del Colegio Irlandés.
El hecho provocó el cierre momentáneo de las vías en cuestión, originando cierta acumulación de tráfico en la zona.
Presuntamente a los sospechosos les encontraron armas largas, por lo que fue requerido el apoyo de la Fiscalía General de la República.
Las autoridades municipales habían desplegado un operativo desde un filtro cercano a la zona de “La Diana” en donde fueron detectados los sospechosos.
De acuerdo al municipio de San Pedro, los presuntos fueron detenidos luego de ocasionar daños a una caseta federal en la carretera Monterrey-Saltillo, sin ahondar en detalles.
Por su parte, el alcalde sampetrino, Miguel Treviño, publicó en sus redes sociales que no hubo riesgo a la ciudadanía, aplaudiendo además el trabajo de los oficiales.
“La detención en Batallón de San Patricio se dio sin riesgo para los ciudadanos. Quien comete un delito en #SPGG es más probable que termine detenido que en cualquier otro municipio”, escribió.
Restaron pocos minutos para que el operativo fuera levantado y con ello la avenida despejada en beneficio de la ciudadanía, que pudo retomar su camino o bien, en el caso de los estudiantes, regresar a sus aulas.
En el caso de los detenidos, vale hacer mención que se trató de un hombre mayor a 50 años de edad y otro de entre 35 y 40 años, conductor y copiloto del vehículo, respectivamente.
El vehículo en el que presuntamente habían dañado la infraestructura federal es una camioneta Raptor en color rojo de doble cabina, misma que fue asegurada por las autoridades.