Diputadas del PRI y PAN acudieron este martes al Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, para denunciar ante las instancias federales el acoso político que, aseguran, reciben de parte del Gobierno del Estado.
Al presentar un posicionamiento, el diputado priísta, Javier Caballero, tocó el tema ante la inasistencia de las legisladoras priístas y panistas a la sesión de hoy, en cuyos curules se colocaron letreros con la leyenda “ausente por acoso”.
“El día de hoy se preguntarán ¿Por qué hay varias curules vacías? pues bien, estos pertenecen a las Diputadas que en estos momentos están siendo víctimas de violencia política por parte de distintas instituciones de Gobierno del Estado”, manifestó el legislador en tribuna.
“Yo no quiero desprestigiar a nadie, ni vengo acusar a nadie, yo vengo a ser la voz de las Diputadas de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional y quien se quiera sumar para decir basta del acoso político. Por qué tenemos que irnos de Nuevo León a México para poder denunciar lo que estamos viviendo hoy en día”, añadió.
Por su parte, el Coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, afirmó que el Gobernador quiere desalentar la participación de la mujer en la política.
“Porque si ustedes han defendido tanto el avance de la mujer en la política, pues todo lo que está haciendo el Gobernador es lo contrario. Es asustar la participación de la mujer en la política. Han llegado a cerrarle a sus esposos ya no van a querer que participen sus esposas en la política porque puede haber una consecuencia”, reclamó.
“Eso es lo que está pasando en Nuevo León y eso es lo que están llevando hoy las compañeras a la Cámara de Diputados. Ojalá sean escuchadas y no nada más ellos porque también fueron a poner denuncias a Derechos Humanos, a la Fiscalía General de la República y, que bueno, que vayan a demás instituciones porque si estamos promoviendo la participación de la mujer en la política, tenemos que darle espacio y espacios dignos”, puntualizó el líder a la bancada panista.