A fin de garantizar la certidumbre en la tenencia del patrimonio familiar, el Partido Acción Nacional presentó una iniciativa para otorgar hasta un 90 por ciento de subsidio en el pago del Impuesto Predial para contribuyentes con discapacidad.
La Iniciativa fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso local por el Diputado local, Daniel Carrillo Martínez y el Regidor nicolaíta, Gerardo Urbina Vaquera.
“Es una adición a la Ley de Hacienda de los Municipios de Nuevo León en la cual pretendemos incluir, dentro del catálogo de beneficiaros de los subsidios municipales, a las personas con discapacidad”, explicó el Diputado local, Daniel Carrillo Martínez al presentar junto con el Regidor de San Nicolás, Gerardo Urbina Vaquera la propuesta ante la Oficialía de Partes del Congreso local.
Agregó que anteriormente se incluía solamente a las personas de la tercera edad, madres solteras, viudas para solventar la carga que tienen. Y ahora, hasta de un 90% para personas con discapacidad.
“Hay que recordar que existen diferentes tipos de discapacidad, discapacidad motriz, intelectual visual y con esto se incluye cualquier persona que tenga una propiedad heredada o comprada y que tenga una discapacidad adquirida o de nacimiento y que se incorpore este beneficio en todos los municipios”, aseguró Carrillo Martínez.
El legislador albiazul aseguró que cuenta con el apoyo de su bancada para que dicha reforma sea aprobada en el período que inicia este jueves.
Por su parte, el Regidor de San Nicolás advierte la necesidad de las personas con discapacidad para mantener su patrimonio.
“La intención de esta iniciativa es precisamente eso, es tratar de cerrar el círculo de la inclusión de las personas con discapacidad y ser más amigables por parte de las autoridades para este sector”, concluyó.