Monterrey, N.L.-El alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio acompañado de su esposa Marilu García de Colosio Presidenta del DIF de Monterrey, además contando con la presencia del Gobernador del Estado Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez Cantú de Amar a Nuevo León para inaugurar el segundo lactario en los bajos del palacio municipal.
El lactario, el cual fue donado por el Gobierno de Nuevo León para beneficio de empleadas municipales y mujeres que visiten este sitio.
Mariana Rodríguez comentó “Hace dos meses comenzamos a abrir espacios de lactancia bajo el nombre de alimentar con amor, porque no solo tenemos el propósito de brindar un lugar seguro y cómodo para las mamás que puedan alimentar a sus bebés como ellos lo decidan, sino que también queremos poner nuestro granito de arena para consolidar un sistema de apoyo total para todas las mamás de Nuevo León. Te estoy agradecida con el gobierno de Monterrey Muchas gracias por pensar en las mamás de nuestra ciudad y ayudarnos a estar más cerca de consolidar una red Estatal de espacios de lactancia en cada rincón de Nuevo León”.
En este evento se entregó el Distintivo a la Administración de la ciudad por su compromiso de la promoción de la lactancia.
Marilu García de Colosio comento “Agradecemos la entrega de este distintivo a nuestro municipio por ser uno de los primeros en contar con un lactario para todas nuestras empleadas y visitantes aquí en Monterrey”.
Luis Donaldo Colosio comento “Gracias por acompañarnos en esta inauguración en el que será nuestro segundo lactario en el palacio municipal y este es un paso más el camino correcto para ser realmente una ciudad, pero sobre todo un estado cosa que les quiero reconocer un estado de cuidados porque no es nada más un esfuerzo para las madres de Monterrey es un esfuerzo para todas las madres de Nuevo León y por eso quiero reconocer ese esfuerzo y reafirmar nuestro compromiso para crear cualesquiera acciones públicas sean necesarias, espacios que deben de ser destinados, pero sobres todo oportunidades que debe de ser generadas para que nuestras infancias tengan un desarrollo verdaderamente integral”.
Además, el alcalde de este municipio refrendo el compromiso de su administración para favorecer a las madres y su familia.
Samuel García comentó “Estamos hoy muy contentos de estar aquí en Monterrey porque la capital es el símbolo de todo el estado y es cierto, hay que decirlo Luis ya tenía aquí un lactario y este segundo que está aquí en planta baja, pues va a ser mucho más accesible para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda llegar a su lactario y ese es el compromiso que hacemos no solo con los 51 municipios es el compromiso que hacemos en todos los parques de Nuevo León”.