Los dos cuerpos de “seres no humanos” que presentó el ufólogo Jaime Maussan en la Cámara de Diputados inundaron los medios de comunicación y redes sociales, por lo que el tema llegó a oídos de la NASA.
Durante el informe sobre los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) que se presentó este jueves, el caso salió a relucir, pues la agencia espacial es una de las más interesadas en encontrar pruebas de vida extraterrestre.
El reportero de la BBC, Sam Cabral preguntó al panel de la NASA sobre las fotografías donde se ven a dos pequeños humanoides recostados en cajas:
“¿Ha estado la NASA en contacto con las autoridades mexicanas sobre las revelaciones sensacionalistas de esta semana y la presentación de dos supuestos cuerpos no humanos y qué importancia le dan a estos descubrimientos?”.
El doctor David Spergel (científico de la NASA) respondió con una negativa, pues fue a través de la red social X, antes Twitter, que se enteró de las polémicas pruebas presentadas por Maussan.
Respecto a la colaboración entre México y la agencia espacial estadounidense, Sperge se limitó a pedir que nuestro país comparta su información: “pongan muestras a disposición de la comunidad científica mundial y veremos qué hay allí”.
Además de los ovnis, la NASA también habló de la posibilidad de vida fuera de la Tierra, donde explicaron que “no hay razón para concluir” que los avistamientos de UAP que han investigado provienen de fuentes extraterrestres, pero, ¿de dónde vienen?
En su informe no confirman nada, pero tampoco lo niegan, pues “esos objetos deben haber viajado a través de nuestro Sistema Solar para llegar aquí”.
En conclusión, la NASA no puede presentar pruebas de vida extraterrestre, pero tampoco pudo negar que existe “potencial tecnología alienígena desconocida operando en la atmósfera de la Tierra”.