Integrantes del PAN realizaron este domingo una guardia de honor en memoria de Don Eugenio Garza Sada, a 50 años de su asesinato, en la que llamaron a recuperar y recordar su legado entre las nuevas generaciones.
El presidente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, dijo que actualmente hay pocas personas que continúan su legado, por lo que es importante que los jóvenes conozcan de su herencia en la educación, la industria y la sociedad en general.
“Es por el legado que él dejó, faltan en Nuevo León y en México personas como él, que continúen esas obras ejemplares, a favor de la educación, a favor de los trabajadores, de la comunidad en general” comentó el líder panista.
“Hoy lamentablemente tenemos muy pocas personas con su visión, que continúen obras como estas, por ello es importante que los jóvenes sobre todo, conozcan el legado de don Eugenio, que conozcan las obras que él hizo”, agregó.
Salinas Wolberg, manifestó que, tras la muerte del empresario, hoy México y Nuevo León, viven condiciones similares de división, por lo que es relevante recordarlo, y cómo ayudó a forjar un estado con reconocimiento por sus empresas e instituciones educativas.
“La importancia de recordar el legado de don Eugenio, es porque lamentablemente a 50 años después de su muerte, las condiciones que se vivían en México en aquel momento, condiciones de encono, de división, de fricción, dónde desde el poder público, desde la cúspide del poder, precisamente se sembraba está división entre los mexicanos, 50 años después, lo estamos viviendo de nuevo”, detalló Hernán Salinas.