Tras la publicación de un comunicado firmado por las empresas involucradas en la construcción del acueducto El Cuchillo II,en el que aseguran la conclusión de la obra, integrantes del PAN señalaron este martes que el gobierno estatal las presionó y obligó a presentar dicha postura, y expresaron su solidaridad.
A través de un comunicado, Acción Nacional lamentó también el ataque a la libertad de prensa en contra de la investigación realizada por un medio local, el cual muestra información y fotografías de los trabajos incompletos luego de haberse inaugurado.
“(…) Igual de condenable es la presión a una cámara empresarial y a diversas empresas para emitir un comunicado que no explica ni esclarece lo denunciado respecto al estatus inconcluso de la obra así como las omisiones e imprecisiones con las que se manejó la puesta en funcionamiento en días pasados de dicha obra”, se alcanza a leer en el escrito.
Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, las 18 empresas participantes aseguraron que, a pesar de lo trascendido en medios locales, los 90 kilómetros del acueducto están unidos y soldados en su totalidad.
Los panistas reclamaron que quienes piensan diferente al gobernador, Samuel García, son amenazados y hostigados, en un intento de demeritar a la oposición.
“Así como nuestros alcaldes y diputados han sido blanco de persecución política, ofrecemos nuestras plataformas a todos quienes sean víctimas de presiones políticas por parte del Gobierno del estado para exponer los casos de autoritarismo y buscar siempre los contrapesos al momento de gobernar en democracia” señala el comunicado.
Pese a los supuestos ataques en su contra, el grupo legislativo del PAN aseguró que están dispuestos a restablecer las relaciones con el gobierno del estado.