Ante los constantes cortes de agua en Nuevo León, los alcaldes del Pacto Nuevo León solicitaron este lunes a Agua y Drenaje de Monterrey calendarizar las fechas y zonas en que se implementará la suspensión en el servicio.
Los ediles informaron también que reinauguraron sus programas de abastecimiento del vital líquido.
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, indicó que los neoloneses se pueden adaptar a los recortes por la sequía con un calendario, así como informar cuándo se acabará la problemática y descuentos o prórrogas para el pago del agua.
“Hoy relanzamos en cada municipio nuestro programa, le estamos diciendo a la comunidad que no se van a quedar sin agua para las necesidades básicas de todos los días. Vamos a estar llevando agua en pipas o suministro a través de los tinacos comunitarios”, señaló el munícipe nicolaíta.
“El vecino y la vecina lo que quiere es que salga agua de la llave…Hay algo que no está funcionando bien y como lo dijeron los alcaldes ‘hay que salir a dar la cara’”, añadió.
Además, recordó que la ciudadanía se ha manifestado en diferentes municipios durante los últimos días por los cortes del agua, como el pasado sábado frente al Palacio de Gobierno.
Por su parte la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, reiteró que es necesario un calendario de cortes del vital líquido como se manejó el año pasado, ya que no sólo permite a los ciudadanos abastecerse sino también evita que se generen crisis sanitarias y manifestaciones por parte de la población.
De no tener una respuesta por parte de la instancia estatal, los ediles señalaron que buscarán una audiencia conjunta con Gobierno del Estado para dar solución a la situación.
Durante el evento también estuvieron presentes el alcalde Cosme Leal, de Cadereyta, Carlos Alberto Garza, del Municipio de García, Francisco Treviño, de Juárez y David de la Peña, de Santiago.