Estudiantes de medicina de la Universidad Valle de México Campus Cumbres recibirán a partir del próximo ciclo una oportunidad de desarrollarse en el campo clínico a través de un espacio en la Clínica Semesan de San Nicolás.
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, firmó este martes un convenio con el rector de dicha institución, Iván Castorena Calvillo, el cual creará una vinculación con el área de Ciencias de la Salud de la UVM.
“Veníamos del tema de la pandemia y la búsqueda de vacunas, luego el tema de vacunación , todo era Covid, cuando en realidad teníamos otros malestares que no eran Covid” declaró Carrillo Martínez.
“Si hoy estás herramientas que ustedes nos prestan ojalá también nos sirvan para acercar y atender a los ciudadanos”, añadió.
Está es la primera vez que la UVM y el Gobierno de San Nicolás unen esfuerzos, el cual comienza el 16 de octubre a colaborar entre estudiantes y clínica.
El presidente municipal invitó a la universidad a llegar a las colonias más vulnerables de la ciudad, así como a zonas de la ciudad que se les dificulte trasladarse, como han hecho otras áreas como nutrición.