Con la llegada de lluvias del frente frío número 4 a la entidad, Protección Civil Nuevo León se mantiene al pendiente de cualquier situación que llegue a presentarse.
El director de la corporación de rescate, Erik Cavazos Cavazos, dio a conocer este miércoles los pormenores del pronóstico para las próximas horas por parte de la CONAGUA.
“Los reportes que tenemos de la Comisión Nacional del Agua para los próximos días es que como se había informado en días pasados se esperan lluvias en la región Noroeste del país, estas lluvias serán benéficas para nuestro Estado” informó el funcionario.
Se pronostica que la noche del jueves, y en el transcurso del viernes y sábado, sea cuando se presenten estos cambios climatológicos en el estado.
“Protección Civil del Estado ya se está preparando con la coordinación de los demás municipios y direcciones de las diferentes corporaciones para estar atentos en los próximos días” señaló el titular del cuerpo de auxilio.
“Vamos a estar muy al pendiente ya que el pronóstico es que las lluvias oscilen entre los 150 milímetros en la zona norte de nuestro estado y 75 milímetros en el área metropolitana”, añadió.
El funcionario recomendó no cruzar vados o ríos si existe una fuerte corriente de agua y estar pendiente de los semáforos pluviales que existan en algunas zonas de alto riesgo como pasos a desnivel o vados.
“Lo importante es prevenir estas bajadas de agua en caso de que se registren estas fuertes lluvias pues recomendar no salir si no es necesario, de hecho ya nuestro Gobernador nos instruyó para estar muy al pendiente de cualquier reporte,” finalizo Cavazos Cavazos.