Protección Civil y Bomberos de San Nicolás (PCBSN) se preparan desde este miércoles para atender cualquier situación ante el pronóstico de fuertes lluvias para esta semana.
A través del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, la corporación de rescate mantendrá monitoreando la ciudad, sobre todo en aquellas zonas propensas a inundaciones, en las cuáles se ubicarán rescatistas, elementos de tránsito y movilidad.
Además, los elementos de seguridad harán rondines y en dado caso generar cierres viales, ya se preparan insumos y refugios para auxiliar a las familias que así lo requieran.
En esta ocasión, el gobierno municipal también realizará monitoreo a través de los grupos de WhatsApp vecinales y del C4, así como a través de las cámaras.
De acuerdo con las autoridades, el municipio de San Nicolás tiene detectadas 38 zonas de la ciudad susceptibles a inundaciones y tres refugios temporales, ubicados en el Centro Gerontológico de San Nicolás, en Unidad Laboral y en Unidad Constituyentes 2do Sector.
La administración municipal recomienda evitar tirar basura en las calles, no tratar de cruzar corrientes de agua, tener lista y aparte la papelería importante, y disminuir la velocidad al manejar.