El alcalde de Juárez, Francisco Treviño, sostuvo este miércoles una reunión con los titulares de los cuerpos de auxilio municipales para implementar un plan de acción ante el pronóstico de intensas lluvias en los próximos días.
Dentro de las estrategias, se estableció la implementación de un operativo en puntos estratégicos de la localidad, así como habilitar albergues y desazolve de arroyos.
“Tuvimos una reunión (en el C4) con diversos funcionarios de la Administración para atender la contingencia de las lluvias que se avecinan a partir de este jueves”, dijo el alcalde.
“Fue una junta operativa para que todos estén al pendiente: Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, para que estén en alerta por cualquier emergencia que pudiese llegar a suscitarse”, añadió.
Para las personas que busquen resguardarse en sitios seguros, se habilitarán cuatro albergues, aunque se podrían implementar más si la situación lo requiere.
“Vamos a habilitar cuatro albergues. Uno estará en el Centro Comunitario de la (Colonia) América Unida, otro en la Subdelegación de la Colonia Coahuila, uno más en la Estancia de Día del Adulto Mayor en la Colonia Los Reyes, y otro en (las instalaciones de) Protección Civil”, indicó “Paco” Treviño.
Después de la reunión, el alcalde realizó un recorrido por los diversos puntos, donde empleados de la Secretaría de Obras Públicas realizaban trabajos de desazolve para evitar inundaciones.
Treviño Cantú llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar riesgos, así como también resaltó los operativos de los cuerpos de Seguridad las 24 horas alertas de cualquier situación.