5 de octubre de 2023.- Las fuertes lluvias pronosticadas para las siguientes horas en Nuevo León mantienen en alerta a Protección Civil de García, quienes llevaron a cabo una serie de acciones para el resguardo de la ciudadanía.
Daniel Betancourt, Secretario de Protección Civil municipal, destacó la coordinación entre las distintas dependencias para la instalación de semáforos pluviales, limpieza de cauces de canales, ríos y arroyos, así como mapas de los puntos críticos de la localidad.
“Durante estos meses nos hemos estado preparando con acciones preventivas, como recorridos para verificar el estado físico de los cauces y ríos, así como la limpieza de los mismos, trabajando de manera coordinada con distintas dependencias”, explicó Betancourt.
Dichas acciones iniciaron desde finales del mes de mayo, cuando comenzó la temporada de ciclones tropicales.
El funcionario destacó que ante la llegada del frente frío número 4, que contempla un descenso moderado de las temperaturas, también se espera que a partir de la tarde y noche de hoy se registren lluvias, tormentas y viento fuerte, con posibilidad de granizo.
Además, se prevé un riesgo moderado a elevado de encharcamientos e inundaciones repentinas, por lo que se invitó a la ciudadanía a mantenerse resguardada y tomar todas las precauciones al salir de su casa.
Además, Policía, Tránsito y Servicios Públicos, entre otras dependencias, se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Betancourt invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes sociales oficiales del municipio, donde se estará dando difusión a información, así como reportar al 9-1-1 cualquier emergencia.