Tras ser señalados como culpables de violar y causar la muerte de una adolescente en un internado del municipio de Santa Catarina, una pareja fue sentenciada por los delitos de feminicidio y corrupción de menores.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo una audiencia penal el pasado 3 de octubre por hechos ocurridos en febrero de 2020.
Las autoridades identificaron a los acusados como Jesús Guadalupe “N”, de 55 años y María Aurora “N” de la misma edad, quienes abusaron de una adolescente internada en un centro de rehabilitación en dicho municipio.
Después de exponer las pruebas, los acusados fueron sentenciados a 64 años de prisión para Jesús, por Feminicidio y Corrupción de menores, y a 56 años y 3 meses en la cárcel para María Aurora por Feminicidio; para ambos una multa, así como la reparación del daño.
De acuerdo a las evidencias, fue el 11 de febrero del 2020 cuando la acusada, teniendo conocimiento de que la adolescente padecía diabetes y requería medicamento, omitió suministrar las dosis requeridas.
Entre los días 25 al 26 de ese mismo mes y año, el ahora sentenciado drogó y violó a la víctima, de lo cual en todo momento tuvo conocimiento la coacusada sin que interviniera para detener la agresión.
Contrario a ello, persistió en su omisión de proporcionarle a la adolescente los medicamentos prescritos para tratar su enfermedad, originando su deceso dos días después.
Un perito médico forense determinó la causa de muerte por infarto a consecuencia de la omisión del suministro de medicamentos para el control de la diabetes que la víctima padecía.