Diputados locales y federales del PAN propusieron este lunes la creación de un área en la administración en los municipios de Nuevo León dedicada a promover el desarrollo integral de las familias.
Acompañados de diversas asociaciones de padres de familia, la propuesta fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado por la diputada local, Itzel Castillo Almanza, y la legisladora federal, Mariana Mancillas, así como Javier Ponce, Manuel Madero y July Mendoza, representantes civiles.
Dicha propuesta trata diversas reformas y adiciones a la Ley de Gobierno Municipal, la cual fue detallada por Itzel Castillo.
“Para que haya esas políticas públicas que se han dejado de hacer tanto, en lo Municipal como en lo Estatal. Nosotros queremos que todos los municipios busquen, apoyen y fomenten el tema de la familia”, explicó la legisladora de Acción Nacional.
Dentro de las atribuciones de esta área serían promover y fomentar el desarrollo de las familias a través de la concientización sobre las responsabilidades del matrimonio y de la familia en cada ayuntamiento, así como promoverla como un espacio para el desarrollo del ser humano .
También busca difundir los derechos y obligaciones de la familia y resaltar la importancia de que padre y madre coexistan como figuras centrales y responsables de sus hijos.
El área en cuestión también será la encargada de la capacitación a servidores públicos encargados de lo familiar, la realización de eventos y programas educativos y de invitar a las asociaciones civiles a celebrar el día de la Familia (tercer domingo del mes de marzo).