Pese a que el Precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya se manifestó a favor de la tolerancia e igualdad; su equipo de trabajo “tapa” banderas de colores que la comunidad gay ondeaba durante un evento masivo en el Centro Internacional de Negocios Mexicanos (CINTERMEX).
Durante un evento masivo en el lugar, miembros de la comunidad gay de la entidad encabezados por Jennifer Aguayo Rivas, pidieron al Precandidato a la Presidencia de México realizar un anuncio sobre su postura en torno a la homosexualidad.
Anaya se tomó unos minutos para evitar la manifestación se saliera de control, y fue directo al afirmar “me pronunció en contra de cualquier forma de discriminación. Sí a las libertades, sí a la tolerancia”.
Luego, volvió a la reunión que sostendría unos minutos después con miembros del PRD, PAN, y Movimiento Ciudadano que ya ondeaban banderolas de los tres partidos políticos y algunas pancartas de apoyo a Anaya. Ante esta respuesta la coordinadora del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, solicitó congruencia del discurso de Anaya con sus acciones.
“Le vamos a exigir a Anaya y a todos los panistas que sean congruentes en su discurso”, expresó.
Pese a la atención que el precandidato dio a los manifestantes, su equipo de trabajo y los organizadores de la reunión masiva “taparon” las banderas multicolores de la comunidad gay, para evitar que estas fueran vistas por Anaya.
Cabe destacar que previo al evento masivo, el precandidato a la Presidencia de la República sostuvo un encuentro con lideres del Partido Acción Nacional de Nuevo León.