El ex diputado federal del PAN, Macario Rodríguez Rivera, hizo oficial este martes sus aspiraciones a la alcaldía de Guadalupe, de cara al proceso electoral del 2024.
En rueda de prensa, Rodríguez Rivera dijo que, en caso de haber una coalición PRI-PAN, buscará ser el representante del movimiento, pues los triunfos obtenidos como candidato del partido a otros cargos, aseguró, le da ventaja para una candidatura en las próximas elecciones.
“La gente ya me conoce, yo ya tengo una estructura de más de 5 mil operadores que tengo en las 500 colonias. La verdad es que yo pienso que se va a rescatar a Guadalupe. Si se llega a hacer una alianza, yo quiero ser quien encabece la alianza”, afirmó.
El aspirante a la alcaldía de Guadalupe, resaltó el triunfo que obtuvo en 1994 y las elecciones que ayudó a ganar en 1997 y 2000, siendo esta la última elección que ganó el PAN en Guadalupe.
Descartó que Pedro Garza sea una buena opción como candidato, pues cuando ganó la alcaldía sumó 145 mil votos, sin embargo en esta última elección sólo obtuvo 80 mil.
“Es tiempo de recuperar Guadalupe, tras 20 años de no tener un triunfo para el PAN el municipio”, enfatizó.