Ante las diversas denuncias de trabajadores y ex trabajadores de la empresa Protecto Deco, inspectores de la Secretaría del Trabajo clausuraron las instalaciones ubicadas en los municipios de Monterrey y Santa Catarina.
A través de un comunicado, las autoridades locales aseguraron que los empleados reclamaron la falta de pago, despidos injustificados y condiciones inseguras, por lo que realizó una visita a la empresa para verificar las condiciones en las que se encuentra.
Durante la inspección se encontraron diversas irregularidades, tales como que la empresa no contaba con planes de contingencia, señalización, uso de materiales peligrosos, falta de equipo de protección personal, así como falta de recibos de pago y proyecto de reparto de utilidades.
“Hoy tuvimos una reunión con trabajadores que nos denunciaron diversos hechos de esta empresa que no cumple las normativas oficiales, y en la inspección verificamos que es correcto”, señaló el director de inspección, Blas Escamilla.
Tras solicitarle la información correspondiente al departamento legal, la empresa se negó a presentarla, por lo que se procedió a la suspensión temporal de dichos inmuebles, otorgando un plazo de hasta 15 días para que se presente la información de oficinas y capillas (Monterrey) y crematorios (Santa Catarina) correspondiente.
“Se actuó de inmediato solicitando la papelería correspondiente y al mostrar negativas y contradicciones por parte de los representantes de la empresa se procedió a la suspensión temporal ya que no es un centro seguro para que los trabajadores continuaran laborando”, añadió Escamilla.