El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Alejandro Encinas le entregó su renuncia al cargo como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, “para participar en actividades político-electorales”. En su lugar designó a Félix Arturo Medina Padilla, que hasta ayer era el titular de la Procuraduría Fiscal.
Encinas deja el cargo para sumarse al equipo de la coordinadora nacional de la transformación, Claudia Sheinbaum, eventual candidata presidencial de Morena.
El mandatario detalló que hoy participó en la reunión del gabinete de seguridad, donde se le despidió con un aplauso. En este encuentro estuvo también el nuevo subsecretario.
Informó entonces que Medina Padilla será el sustituto de Encinas, y entre sus tareas tendrá a cargo la misión de continuar con la investigación desde la Covaj sobra la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos de manera forzada en septiembre de 2014.
“A partir de hoy. Ya hoy en la mañana la reunión, ya despedimos con un aplauso a Alejandro Encinas y ya estuvo el abogado y maestro Arturo Medina en la reunión del gabinete de seguridad. Él se viene desempeñando como procurador fiscal de la federación”, aseveró López Obrador.
Medina Padilla es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México “Es un muy buen servidor público, preparado, honesto, con convicciones”.