Luego del fatal accidente en el metro de Monterrey ocurrido la semana pasada, en el que una persona invidente perdió la vida, el diputado del PAN, Luis Susarrey, presentó este jueves una iniciativa de reforma para garantizar la movilidad de las personas discapacitadas en este sistema de transporte.
El legislador panista presentó dicha propuesta al Congreso del Estado, en la que también pretende una indemnización a las personas que resulten afectadas ante la falta de infraestructura de acceso universal.
“¿Por qué esperar a que alguien pierda la vida para que el gobierno tome consciencia de un tema que es un derecho humano, un derecho universal? No solo la movilidad, sino la accesibilidad” mencionó Susarrey.
Esta iniciativa busca modificar el artículo 3 de la Ley del Sistema de Transporte Colectivo “Metrorrey”, la cual busca que la autoridad responsable tenga 5 días hábiles como límite para indemnizar al afectado y se sancionará en caso de negarse.
Cabe destacar, que el diputado ya había propuesto en 2019 la instalación de guías podotáctiles en las estaciones del metro.