Como parte de la conmemoración del 90 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Cámara de Diputados realizó un espacio solemne en el que fueron reconocidas las contribuciones de esta institución pública en el ámbito educativo, científico, cultural y deportivo del país.
Este reconocimiento a la la UANL fue llevado a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde estuvo presente el rector, Santos Guzmán, quien aseguró que la educación superior ha demostrado ser un pilar para el crecimiento de la sociedad.
“Nuestra institución ha contribuido a esta noble labor desde el 25 de septiembre de 1933, como una universidad orgullosamente pública, con una misión formadora y de transformación social”, expresó.
El doctor invitó a los diputados, universidades, gobierno y sociedad a continuar trabajando y en la búsqueda de mecanismos que consoliden la educación del país.
“Gracias al respaldo y apoyo de todos ustedes, seguirá siendo un factor estructurante del cambio social y la consolidación de una mejor educación para las mexicanas y los mexicanos”, puntualizó Guzmán López.
Los diputados destacaron la cobertura educativa de la Universidad entre docentes y alumnos, así como la innovación, investigación, y la responsabilidad social de la institución a través del Hospital Universitario, recientemente reconocido como el mejor equipado de México.