Este jueves iniciaron las labores de construcción del nuevo Hospital Universitario, el cual tendrá sede en el municipio de Salinas Victoria.
La obra tendrá una inversión de 500 millones de pesos y será el primero de cuatro hospitales que se proyectan fuera del área metropolitana de Monterrey.
Se estima que el nuevo nosocomio esté terminado en el verano de 2025 y beneficie a más de 120 mil personas de 11 municipios del área norte de Nuevo León.
El rector de la UANL, Santos Guzmán, quien estuvo presente en el banderazo inicial, señaló que la intención del nuevo centro médico es descentralizar los servicios que ofrece el actual.
“Nuestra ilusión de descentralizar el Hospital Universitario hoy comienza a cristalizarse. El terreno es una donación que se irá optimizando. Vamos de la mano con la Secretaría de Salud y es una obra que vamos a procurar que comience a dar servicio por etapas”, mencionó Guzmán López.
El nuevo Hospital Universitario contará con los servicios de medicina general, geriatría, pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología, quirófano ambulatorio, salud mental, urgencias, rehabilitación, radiología e imagen y laboratorios.
El rector añadió que está contemplada también una preparatoria técnica o unidad académica para la formación de profesionales en el área médica.
En el evento de inicio de labores, Santos Guzmán estuvo acompañado por el gobernador con licencia, Samuel García, y el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú.