(EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -desde hace un mes tricampeón mundial de Fórmula Uno- ganó este domingo el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el antepenúltimo del año, y elevó a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo año en la categoría reina, en una carrera en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), con otra exhibición, acabó tercero.
Verstappen, de 26 años, que había arrancado desde la ‘pole’, sumó en el circuito de Interlagos su victoria 52 en la F1; al ganar, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y de Alonso segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez acabó cuarto.
El doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 42, se aseguró su octavo podio de la temporada, el 106 desde que corre en la F1, en un final de infarto en el que -en la pista en la que festejó sus dos títulos- se defendió magistralmente, en otra exhibición, de los ataques del mexicano; que reforzó, no obstante, su segundo puesto en el Mundial, con 258 puntos, 32 más que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó octavo.
El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó sexto, justo por detrás del canadiense Lance Stroll, el compañero del genio astur. El francés Pierre Gasly (Alpine) fue séptimo, un puesto por delante de Sir Lewis.
El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) fue noveno; y el francés Esteban Ocon (Alpine); décimo.
Alonso recuperó el cuarto puesto del Mundial, ahora con 198 puntos, tres más que Norris, que es quinto; y con seis de ventaja sobre Sainz, que bajó a la sexta plaza de la general.
Carrera accidentada en las primeras de cambio
El Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, se reanudó después de haber quedado interrumpido este domingo, a las primeras de cambio, con bandera roja; a causa del accidente, sin mayores consecuencias físicas, del danés Kevin Magnussen (Haas) y el tailandés Alex Albon (Williams).
Después de que se decretase inicialmente la entrada en pista del coche de seguridad, se ondeó la bandera roja, tras la accidentada salida que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -desde hace un mes tricampeón mundial- afrontó sin problemas desde la primera plaza; y que no tomó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo en parrilla y que se accidentó en la vuelta de formación.
En el momento de la interrupción, Verstappen lideraba por delante de los ingleses Lando Norris (McLaren) -que avanzó cuatro puestos- y Lewis Hamilton (Mercedes), segundo y tercero, respect.
La carrera se reanudó desde la parrilla en las posiciones que ocupan los pilotos, cuando apenas se corrían tres de las 71 vueltas de la carrera.