Con el avance de las nuevas tecnologías, los medios electrónicos para realizar trámites en las dependencias gubernamentales son necesarios en la actualidad.
Por lo anterior, el diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, planteó este miércoles una iniciativa de reforma a la Constitución de Nuevo León para optimizar los servicios que los Gobiernos Estatal y Municipales brindan a la ciudadanía.
La propuesta del legislador emecista pretende adicionar fracciones a los artículos 96, 162 y 181 de la Constitución, con el fin de facilitar los trámites, así como reforzar la transparencia de las instituciones públicas.
En su articulado número 181, plantea que los Ayuntamientos deberán observar las leyes relativas al Gobierno Digital, para formular sus políticas públicas sobre el uso de nuevas tecnologías.
“Las nuevas tecnologías nos sirven para agilizar y hacer más eficientes los servicios gubernamentales, incluso pueden ser una herramienta eficaz para detectar posibles prácticas de corrupción al interior de instituciones públicas”, expresó Héctor García.