La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pospuso el análisis del proyecto de sentencia para revocar la designación de Arturo Salinas como Gobernador Interino de Nuevo León, considerando que es inelegible para el cargo.
El diferimiento, respaldado por tres de los cinco magistrados presentes, se basó en la necesidad de realizar un análisis más exhaustivo del caso. “Queda entonces retirado de la lista de asuntos por resolver este juicio 536 y sus acumulados”, afirmó Reyes Rodríguez Mondragón, presidente de la Sala.
La propuesta de aplazar la decisión fue presentada por la magistrada Mónica Areli Soto Fregoso y apoyada por los magistrados Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata. Soto argumentó que se requería un análisis más detenido, mientras que Fuentes señaló que el Congreso local informó sobre dos controversias constitucionales en proceso ante la Suprema Corte.
El presidente de la Sala, Reyes Rodríguez Mondragón, respaldó la postura de la magistrada ponente, Janine Otálora, quien consideraba que el asunto requería una resolución urgente, ya que el registro de aspirantes presidenciales del partido Movimiento Ciudadano está programado para el 12 de noviembre.