Tras recibir una denuncia, la Fiscalía General de la República informó este jueves sobre el rescate de un grupo de migrantes que permanecían encerrados en la caja de un tráiler abandonado en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí.
De acuerdo con las autoridades, fue gracias a un reporte ciudadano en el que se aseguraba se escuchaban gritos de auxilio provenientes de dicha unidad, por lo que procedieron a indagar.
Se trató de un total de 123 personas extranjeras rescatadas, 4 menores y 89 adultos procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Ecuador y Cuba.
De ese total, 40 provienen de Guatemala (6 menores y 34 adultos), 35 de Nicaragua (4 menores y 31 adultos), 29 de Honduras (13 menores y 16 adultos), 14 de El Salvador (9 menores y 5 adultos), 4 de Ecuador (dos menores y dos adultos), así como un adulto originario de Cuba.
Las personas hacinadas fueron atendidas y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración, quien pudo determinar la procedencia de las personas migrantes, en tanto se resuelve su situación.