Xóchitl Gálvez tiene el afecto, respeto y compromiso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Frente Amplio por México, y es y será su abanderada, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, quien dejó en claro que “nosotros la vamos a respetar y la vamos a apoyar”.
En gira de trabajo por Nuevo León, donde se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil y con liderazgos del PRI en la entidad, en declaraciones a los medios de comunicación, expresó:
“Yo soy dirigente de un partido. Nosotros estamos comprometidos con el Frente Amplio. Nosotros no andamos buscando chamba. Andamos comprometidos en cómo tener la mejor propuesta para este país”.
Ratificó que Xóchitl Gálvez es una mujer íntegra, comprometida; una mujer honesta, echada para adelante, por lo que, aseveró, cualquier comentario que haga, “nosotros lo vamos a respetar”.
Por otra parte, sobre la licencia al cargo solicitada por el gobernador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, el dirigente nacional del tricolor señaló que “es una burla para el pueblo de Nuevo León”.
Además, el Presidente Alejandro Moreno dijo que el mandatario estatal “es una gente verdaderamente que no tiene la calidad y el compromiso para respetar el voto que le dieron las y los ciudadanos”.
Acompañado por el dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, agregó: “No lo digo yo. Lo dijo él. Se comprometió ante la sociedad. Lo hizo siempre. Yo lo que les puedo decir es: a quienes son mitómanos, a quienes no cumplen, a quienes hacen a un lado a la gente, a quienes dicen cosas que no son ciertas ni son realidades, la gente no les va a dar la confianza”.
Explicó que con los representantes de las organizaciones sociales de Nuevo León coincidió en señalar que México no va bien, en que Morena es una tragedia y una desgracia para el país.
“Hoy”, continuó el líder nacional del PRI, “MC es una tragedia y una desgracia para Nuevo León”.
Indicó que durante el encuentro se concluyó que el gobierno del estado no ha brindado resultados a las familias. “No hay resultados; no hay seguridad”, afirmó.
El Presidente Alejandro Moreno dio a conocer que, además, dialogaron sobre los temas del Frente Amplio y, en ese sentido, informó que en Nuevo León “vamos muy bien. Estamos dialogando PRI, PAN y PRD”.
Consideró que “es de caricatura, es de risa este personaje”, y será quien “va a destruir a Movimiento Ciudadano”. Ello, debido a que “no respeta la ley. Hay órganos soberanos y lo que dice son mentiras”. Está claro, añadió, que lo único que quiere es hacer el servicio y el trabajo de Morena; es un empleado, es un lacayo, está al servicio de Morena.
Ante esta situación, consideró que “hay que conciliar, hay que respetar la ley y aquí el PAN, el PRI, el PRD y la sociedad civil, estamos trabajando por un Frente sólido y que dé resultados”, con respeto a la ley, a las facultades que tiene cada uno de los Poderes de los estados y de la Unión, así como las autoridades jurisdiccionales.